Jueves 19 de septiembre 2013
Nos reunimos para definir
detalles de planeación para la fabricación de chasis como el material que
necesitaríamos, cuándo se compraría y dónde.
Sábado 21 de septiembre de
2013
Compra del material. Después
de consultar a un ingeniero decidimos comprar tubo negro de acero dulce ya que es
resistente y muy ligero lo cual reducirá el esfuerzo que tenga que ejercer la
persona que lo maneje. El tubo que se compró fue de 1 ¼ calibre 18.
Martes 24 de septiembre de 2013
Reunión para definir algunas
dimensiones que se debían tomar en cuenta para la fabricación.
Sábado 28 de septiembre de
2013
Primer día de trabajo. A
partir del bosquejo y de algunos planos a mano alzada se cortaron los tubos de
la estructura principal se marcaron las uniones y se marcaron de tal modo que
se pudieran identificar más fácilmente a la hora de soldarse.
Domingo 29 de septiembre de
2013
Segundo día de trabajo. Al
igual que el primer día se trabajo en el chasis, mientras que algunos seguíamos
cortando y doblando tubos otros empezaron a soldar algunas de las piezas.
Sábado 5 de octubre de 2013
Tercer día de trabajo. Fue un
día de soldadura principalmente, corrección de algunos cortes para poder formar
ciertos ángulos y modificación de medidas. Al final del día estaba casi lista
la parte frontal de la estructura.
Domingo 6 de octubre de 2013
Cuarto día de trabajo. El
trabajo se dividió mientras unos trabajaron en la fabricación del chasis otros
se dedicaron a hacer la modelación tridimensional, describir la estrategia de
modelación y la estrategia que se siguió para ensamblar. El cuerpo del chasis
quedó casi terminado.
Martes 8 de octubre de 2013
Quinto día de trabajo. Se unieron la parte frontal del chasis con lo
que será el respaldo del asiento. Se trabajó en el desarrollo del blog.
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